TRATAMIENTOS AYURVEDA 

«Quiénes deseen gozar de salud y felicidad deben masajearse el cuerpo» Vaghbata.

El masaje es algo que puedes comenzar a aprender pero nunca acabar. Se sigue y sigue, y la experiencia se vuelve caa vez más profunda y más alta. El masaje es una de las artes más sutiles, y no es solo una cuestión de experiencia, es más una cuestión de amor.
El tacto es uno de los lenguajes más olvidados. A veces nos sentimos incluso torpes, cuando tocamos a alguien.
Mientras realizamos un masaje, sólo masajeamos. No debemos pensar en otras cosas, porque esas son las distracciones. Debemos estar en los dedos y las manos, como si todo nuestro ser, nuestra alma entera estuviera ahí. No dejemos que sea sólo un toque del cuerpo. Toda tu alma entra en el cuerpo del otro, lo penetra, lo relaja hasta sus cavidades más profundas.
Y haz del masaje un juego. No lo hagas como un trabajo, conviértelo en un juego y tómalo como diversión. Ríe y contagia esta risa a la otra persona.

BASTI

Kati basti: es una técnica de aplicación de aceite caliente sobre una zona articular, en este caso, «Kati» que significa zona lumbar. Esta técnica se puede realizar sobre diferentes articulaciones, región cervical «manyabasti», articulación de la rodilla «janubasti», etc. con el objetivo de reducir la hinchazón y dolor en la zona tratada. Está indicada para tratar la artrosis lumbar, escoliosis lumbar, hernia discal y lumbociática

Netrabasti: consiste en administrar y mantener un fluido untuoso sobre los ojos, aliviar los síntomas de cansancio y sequedad (orejas, arrugas, etc.) y tratar las enfermedades oftalmológicas.

NASYA

Consiste en aplicar gotas de aceite medicadas en los orificios nasales para prevenir enfermedades de los ojos, la nariz y los oídos. Tiene un efecto rejuvenecedor.

KARNAPURANA

Consiste en llenar los pabellones auditivos con aceite de sésamo caliente durante un tiempo. Cuando se aplica regularmente, reduce el dolor y la rigidez localizadas en el cuello y mandíbulas. Es un tratamiento indicado para enfermedades de oído (vértigos, acúfenos y prurito) además ayuda a aliviar cefaleas y dolor de cabeza.

UDVARTANA

Masaje con polvos secos medicinales en todo el cuerpo, que incrementa la fuerza, mejora la salud de la piel y reduce el tejido graso. Indicado para casos de obesidad, celulitis y retención de líquidos.

PINDASWEDA

Es el procedimiento mediante el que se fomenta y olea todo el cuerpo aplicando fricciones enérgicas con sacos pequeños de tela, rellenos de diversas sustancias. Eficaz frente a enfermedades que cursan con dolor, inflamación y rigidez.

PETICIÓN DE CITA

15 + 4 =